Accidente vial

Manejaba muy ebrio, perdió el control del auto y chocó contra una rotonda en Luján de Cuyo

Se trata de Pablo Emiliano Yáñez, de 38 años, quien conducía con 2.7 gramos de alcohol en sangre. El hombre no resultó herido tras el accidente ocurrido durante la madrugada de este viernes. Tenía su licencia de conducir vencida desde 2023.

En la madrugada de este viernes, un conductor ebrio chocó en solitario en Luján de Cuyo. Fue identificado como Pablo Emiliano Yáñez, de 38 años.

El hombre conducía un Peugeot 208 por Acceso Sur y Aráoz cuando perdió el control del auto y se estrelló contra un cantero de una rotonda. Al arribo de efectivos policiales, confirmaron que no había otros vehículos involucrados y tampoco se reportaron heridos, sólo daños en el rodado.

Sin embargo, al realizarle a un test de alcoholemia, los resultados revelaron que tenía 2.7 gramos de alcohol en sangre, un nivel muy superior a lo permitido.

Además, se constató que su licencia de conducir estaba vencida desde 2023.

Afortunadamente, no hubo heridos en el accidente.

El hombre tenía 2.7 gramos de alcohol en sangre.

Recientemente, el Ministerio de Seguridad de la provincia presentó ante la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una iniciativa que busca endurecer las penas en casos de homicidio culposo y lesiones derivadas de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios o temerarios.

La propuesta apunta a aumentar la responsabilidad y las consecuencias legales para quienes ponen en riesgo la vida de otros debido a su negligencia al volante.