ATENCIÓN VIAJEROS

Se acabaron las 24 horas y el túnel a Chile vuelve a operar con el horario de invierno

Las autoridades fronterizas del Sistema Cristo Redentor recordaron en las últimas horas que desde este sábado 1 de junio el paso al vecino país comenzará a trabajar con el horario de invierno, es decir de 9 a 21 (horario de Argentina). Piden precaución para circular por la alta montaña, a ambos lados de la cordillera.

Las autoridades binacionales del Sistema Integrado Cristo Redentor ratificaron en las últimas horas de este viernes que desde este sábado 1 de junio el túnel internacional hacia Chile comenzará a trabajar con el horario de invierno, es decir, de 9 a 21 (horario de Argentina). En tanto, pidieron mucha precaución para circular por la alta montaña, a ambos lados de la cordillera.

Señalaron, además, que se espera inestabilidad para las próximas horas en la frontera con el vecino, por lo que hay que estar muy atentos con los pronósticos del servicio meteorológico, respecto de posibles cierres preventivos.

Mucha nieve hay en la alta montaña. El tránsito de vehículos se complica y pidieron mucha precaución.

Tanto en el complejo Los Libertadores, del lado chileno, y de Horcones, del lado argentino, las condiciones del tiempo siguen siendo adversas, con temperaturas bajo cero, situación que vuelve complicada la circulación de vehículos por la ruta 7 y la ruta 60 trasandina.

Las autoridades fronterizas también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.