Juicio abreviado

Un hombre fue condenado por distribuir material de abuso sexual infantil, pero quedó libre

Se trata de Bruno Gantuz, de 40 años, a quien la Justicia sentenció a tres años de cárcel en suspenso por distribuir material pornográfico infantil en Mendoza. Deberá cumplir estrictas reglas de conducta para no ir a prisión.

Bruno Gantuz, de 40 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por distribuir material de abuso sexual infantil, por lo que continuará en libertad.

El hombre era investigado por la Justicia desde 2020, cuando la red internacional contra la distribución de material de abuso sexual infantil detectó una intensa actividad en sus dispositivos electrónicos.

Meses después, durante un allanamiento, la Policía encontró en una computadora y celulares decenas de fotos y videos de material de abuso sexual con menores de edad involucrados.

Inmediatamente, Gantuz fue detenido y estuvo preso algunos días. Luego recuperó la libertad y, de esa forma, llegó hasta un juicio abreviado, donde confesó su autoría en el hecho y recibió una pena condicional.

Las partes pactaron una pena en suspenso bajo cumplimiento de ciertas reglas de conducta durante tres años para no ir a la cárcel. Por la calificación penal que tenía, arriesgaba una pena de hasta 4 años de prisión efectiva.