En San Rafael

Un hombre mató a un pitbull a palazos y dejó a su dueño en terapia intensiva, por "venganza"

El hecho, de extrema violencia, ocurrió cuando un enfrentamiento entre vecinos, desencadenado por el ataque de una perra pitbull, terminó con la mascota muerta y el dueño internado en grave estado en el hospital Teodoro Schestakow.

Un nuevo suceso conmocionó a los vecinos de San Rafael cuando, un hombre identificado como Emiliano Francisco Flores, de 27 años, mató a palazos a una pitbull y dejó en terapia intensiva a su dueño. Todo sucedió luego de que la mascota mordió a la madre, Gladys Flores, lo que causó la reacción del joven.

De acuerdo a las primeras informaciones, en una vivienda ubicada en calle Juan Suter, del departamento mencionado, vivía una perra de raza pitbull que había parido hace pocos días. Por motivos que se están investigando, la vecina irrumpió en la propiedad para agarrar a uno de los cachorros. En ese instante, la mujer de 62 años fue atacada por la pitbull y le produjo heridas menores en una de sus piernas.

Personal de emergencias asistía a la mujer cuando llegó el hombre de 27 años, cuyos antecedentes incluyen robos, hurtos y violencia en la vía pública. Entonces, él ingresó a la casa del vecino, tomó un palo y asesinó a la perra.

Sin embargo, también atacó al dueño de 47 años, quien sufrió graves golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Por esto, fue trasladado al hospital Schestakow y el agresor detenido en el lugar.

Debido a una complicación en la salud de la víctima, quien sigue internado con fractura de cráneo y hemorragia subdural, el caso pasó a manos del fiscal departamental Javier Giaroli. Flores fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio simple, actos de crueldad animal y violación de domicilio.

Será trasladado a la penitenciaría, aunque no podrá quedar alojado en algún establecimiento del Sur provincial ya que tiene antecedentes de mala relación con la población carcelaria local. Se cree que pasará los siguientes días en el penal de Almafuerte o Boulogne Sur Mer.