Calor intenso

Viento Zonda y ola de calor: Cortes de luz afectan numerosas zonas del Gran Mendoza

Debido a las implacables ráfagas del Zonda y la intensa ola de calor, diversas localidades en el Gran Mendoza sufren interrupciones en el suministro eléctrico. Incluso, algunas de ellas continúan sin luz.

Finalmente, el pronóstico para este sábado se cumplió y el viento Zonda regresó a Mendoza y se sintió con especial fuerza en algunos sectores de la provincia, sobre todo en Alta Montaña, Valle de Uco y Malargüe.

En tanto, de acuerdo a los primeros reportes, las ráfagas comenzaron a soplar luego del mediodía y se fue intensificando a medida que las horas pasaron. Esto obligó a Edemsa a realizar distintos cortes preventivos de energía eléctrica en la zona de Potrerillos por pedido de las autoridades de Ambiente y Defensa Civil.

Según los voceros de la empresa proveedora de energía, el objetivo es evitar un incendio con el tendido eléctrico, como ya ha sucedido en otros días donde el Zonda ha sido muy fuerte en el año.

Por otro lado, también se informó que el viento sopló en los departamentos de Guaymallén y Maipú, generando algunos cortes de electricidad por “sobrecarga”. Los trabajadores de Edemsa se encuentran en esas zonas para restablecer el servicio. Además, vecinos de Las Heras manifestaron que sufrieron algunos cortes de luz en sus viviendas producto de las ráfagas de viento.

En el Valle de Uco, el Zonda también se sintió en la tarde de este sábado. Los usuarios manifestaron haber sufrido cortes de luz por este fenómeno climático, que se sumó a una temperatura elevada con una máxima pronosticada de 42 grados.

Y en Malargüe afirmaron que corrió viento, no de mucha intensidad ya que en este departamento es “común” que sople en distintas épocas del año. Hubo un corte de luz que luego se reestableció.