La ocupación en San Juan fue la mejor de los últimos años
El fin de semana largo, por la celebración de Semana Santa, fue récord en San Juan con un impacto económico de $442.496.880,47 y una ocupación hotelera total del 99,5%. La cifra superó ampliamente el registro del 2018, cuando alcanzó el 99%, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021 y en plena pandemia, fue del 96%.
De acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, este año, Calingasta; Valle Fértil; Iglesia y Jáchal tuvieron su plaza hotelera al 100%, mientras que en el Gran San Juan fue del 97%.
En esta oportunidad los visitantes vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Río Negro, entre otras provincias. También, hubo turistas internacionales que llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.
Un dato a tener en cuenta es que si bien la mayoría arribó en auto y ómnibus, varios aprovecharon la nueva ruta área que une Córdoba con San Juan para hacerlo en avión.
Muchos de los viajeros visitaron San Juan por primera vez para descansar y prometieron volver luego de quedar maravillados por la naturaleza y las actividades recreativas, de aventura y culturares ofrecidas durante el fin de semana.
Las más 400 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios estuvieron colmadas. Los turistas disfrutaron de la Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo, sumado al turismo cultural, religioso, de aventura y al gran evento internacional Red Bull Big Air.
Cabe destacar que cada una de las acciones estuvo acompañada con la presentación de artistas locales, lo que permitió mostrar el turismo y la cultura sanjuanina a todos los viajeros que eligieron la provincia para descansar y renovar energía.