AUTOMOVILISMO

Franco Colapinto terminó cuarto en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en Montecarlo

El crédito del automovilismo argentino, Franco Colapinto, terminó en el cuarto lugar en Montecarlo en la competencia Sprint.

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) finalizó hoy en la cuarta posición en la competencia Sprint que se llevó a cabo por la Fórmula 3 Internacional en el interior de las calles de Montecarlo, en el marco del programa complementario de automovilismo que tiene como actividad central la participación de la Fórmula 1. El piloto bonaerense, quien hoy festeja su cumpleaños número 20, recorrió las 23 vueltas al circuito de 3.342 metros de extensión en un tiempo acumulado de 35m. 57s. 281/1000.

May 27, 2023 ">

De esta manera, el joven ganó un lugar en referencia a su posición de salida, pues había partido en la quinta ubicación. Colapinto quedó a 9s. 324/1000 del ganador, el español Josep Martí (Campos Racing), mientras que la segunda ubicación correspondió al italiano Leonardo Fornaroli (Trident), que arribó a 8s. 123/1000 de la punta.

Franco Colapinto cumple hoy 20 años

Mañana, desde las 8.00 hora argentina, se celebrará la competencia principal de la categoría en el Principado de Mónaco, a 27 vueltas o 45 minutos de duración. Colapinto partirá desde el octavo lugar, al lado del brasileño Gabriele Bortoleto (Trident), el actual líder del certamen.