COPA LIBERTADORES

River salvó la ropa en Perú y sigue con chances

El Millonario lo perdía por un error de Armani, pero lo empató a poco del final y sigue con vida en la Copa Libertadores, aunque quedó muy complicado.

Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate empató 1 a 1 frente a Sporting Cristal en Perú y continúa con vida en el torneo. Si bien fue superior al Celeste, al equipo de Demichelis se le complicó el encuentro y terminó rescatando un punto sobre el final por el gol de Aliendro. 

A River se le complicó un encuentro en donde fue superior frente al Sporting Cristal. 

Ya desde la primera parte, el Millo fue más que el equipo Celeste y tuvo varias situaciones para poder abrir el marcador: la más clara fue un bombazo en el área chica de Barco, que reventó el travesaño. Los de Núñez podrían haberse ido ganando al entretiempo, pero la falta de puntería y el buen trabajo del arquero Solís hicieron que el 0 se mantenga en Perú.  

El equipo de Demichelis está último en el Grupo D de la Copa Libertadores. 

En el complemento, el equipo de Demichelis intentó salir con la misma impronta, pero un error de Armani le permitió a Yotún abrir el marcador para el equipo local, dejando a River caminando por la cornisa.

#Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/PDXHgts4jx— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023 ">

Unos minutos más tardes, un agarrón en el límite del área del equipo peruano le dio la chance a River desde los 12 pasos de empatar el partido y dejó con uno menos al Cristal, pero Solís contuvo el remate de Borja. 

#Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/TlRbOdJS3L— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023 ">

#Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/4aq5JkFcPi— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023 ">

El Millonario fue, sabiendo que una derrota complicaba su clasificación en la Copa, y a falta de 10 minutos Aliendro pescó un rebote en el área, tras un remate de Barco al palo, para poner el 1 a 1 y darle aire al equipo de Micho. 

#Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/gRjMAqzpXX— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023 ">

Demichelis mandó a la cancha a todos sus jugadores de ataque y llenó de gente el campo del Sporting Cristal, que tuvo una chance clarísima en el tiempo de descuento con un remate cruzado que dio en el poste. Si bien jugó mejor, el Millonario terminó quedándose con un punto que lo deja con vida en el torneo internacional. 

#Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/dTdyKSOF6y— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023 ">

Con este empate, River suma 4 puntos y se ubica en el último lugar del grupo, con los mismos puntos que Sporting Cristal pero con peor diferencia de gol. A falta de dos fechas, Fluminense tiene 9 y The Strongest 6 y por ahora estarían avanzando a la siguiente instancia.