MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
CESTOBALL

La Selección Argentina es doble campeón mundial

Tanto en damas como en caballeros, Argentina se consagró en el Mundial de Cestoball disputado en la India.

cestoball

La Selección Argentina de cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró hoy campeón en el primer Mundial de Cestoball que se llevó a cabo en Bangalore, India. En ambos casos, en los encuentros definitivos, el representativo albiceleste se impuso a sus pares locales.

Imagen
Las chicas vencieron a la India en la final

En el ámbito masculino, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.

Por su lado, en el apartado de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.

Imagen
Los caballeros también derrotaron a los locales

¿Qué es el cestoball?

El cestoball es una disciplina que se fundó en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo XX, por el profesor Enrique Romero Brest. Por aquellos años, los alumnos de escuelas secundarias empezaron a practicar este deporte dentro de la materia 'Educación física' que -hasta allí- consistía básicamente en ejercicios de gimnasia militar. El deporte tomó por nombre "pelota al cesto" hasta que cambió su denominación en 1986 "con el objetivo de iniciar su expansión internacional", según la Confederación Argentina de Cestoball.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo