MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
ORGULLO

Nicolás Brussino fue elegido el mejor latinoamericano en la Liga Endesa

El alero argentino, jugador del Dreamland Gran Canaria, fue elegido como el mejor latinoamericano de la Liga de España de básquet.

nicolas brussino

El alero Nicolás Brussino fue elegido hoy como el mejor jugador de básquet de origen latinoamericano en la Liga Endesa de España 2022-2023 y destronó al brasileño Marcelinho Huertas, ganador de los últimos tres premios.

#LigaEndesa 2022-23!

El jugador de Dreamland @GranCanariaCB sucede a Marce Huertas y devuelve el título a Argentina 🇦🇷@agenciaefe | @EFEdeportes pic.twitter.com/EukushtbkJ

— Liga Endesa (@ACBCOM) May 25, 2023 ">

Brussino, actualmente en Dreamland Gran Canaria, con 113 puntos, superó en la lucha mano a mano al base nacional Nicolás Laprovíttola (Barcelona), que quedó en 103 y lo ganó en la 2018-2019, en la primera edición.

nicolas brussino
Nico tiene un gran presente en el Gran Canaria

El argentino pasó por Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Además, el alero jugó en la NBA con las camisetas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks aunque le costó hacer pie y siguió su carrera en el básquetbol español (Iberostar Tenerife, Basket Zaragoza y Club Baloncesto Gran Canaria).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo