Cotización

El dólar blue retrocedió, ¿a cuánto cerró en Mendoza?

La divisa operó en baja, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con la suba.

El dólar blue dejó la estabilidad y operó en baja a $356 en la punta vendedora en Mendoza, mientras que las cotizaciones financieras siguieron subiendo, según los principales indicadores del mercado cambiario.

En la rueda de este jueves la moneda marginal perdió un peso y en los primeros días de enero, con solo cuatro ruedas, sube siete pesos equivalente a un 2%, mientras que la brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanzó el 97,3 por ciento. El Banco Central (BCRA) siguió este jueves con mini compras en el mercado de sólo US$ 2 millones, la misma cantidad que en las dos jornadas anteriores, ante la falta de oferta, por la finalización del programa para los exportadores de soja.

El dólar sin impuestos operó a $186,25 para la venta, según el promedio de los bancos privados del sistema financiero local y en el Banco Nación se mantuvo estable a $185,75 para la venta. El mercado cambiario oficial de Argentina muestra su persistente debilidad y el ritmo de devaluación se frenó ligeramente en comparación a semanas atrás como estrategia del BCRA, dijeron los especialistas en el mercado cambiario.