Pronóstico

Atención: esta zona estará afectada hoy por el viento Zonda

La jornada de este martes estará marcada por la presencia de viento Zonda en la precordillera y en sectores del llano. Se esperan precipitaciones aisladas hacia la noche y nevadas en cordillera. La máxima prevista es de 23°C y la mínima, de 8°C.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza emitió un alerta para este martes por la presencia de viento Zonda en la precordillera y en sectores del llano. Según el pronóstico, el día estará parcialmente nublado, con un ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche. En la cordillera, se esperan nevadas. La temperatura máxima será de 23°C, mientras que la mínima se ubicará en 8°C.

Pronóstico extendido:

Miércoles 8 de mayo de 2024:
La inestabilidad continuará en las primeras horas del miércoles, con un cielo mayormente nublado y lluvias o lloviznas. Se prevé un descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Sin embargo, el tiempo mejorará durante la tarde. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima, de 6°C.

Jueves 9 de mayo de 2024:
El jueves llegará con poca nubosidad y un nuevo ascenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados provenientes del noreste. Se espera una máxima de 17°C y una mínima de 4°C.

Viernes 10 de mayo de 2024:
La tendencia climática continuará con características similares el viernes, con poca nubosidad, un leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 18°C y la mínima, de 4°C.

Sábado 11 de mayo de 2024:
El sábado, el viento cambiará de dirección y llegará desde el sudeste, provocando un descenso de la temperatura. El cielo estará algo nublado y la máxima prevista es de 14°C, mientras que la mínima será de 5°C.

Recomendaciones ante el viento Zonda:

  1. Evitar actividades al aire libre que puedan exponerte a ráfagas fuertes.
  2. Mantener ventanas y puertas cerradas para prevenir que el viento entre en los hogares.
  3. Resguardar objetos que puedan volarse.
  4. Estar atentos a posibles cortes de energía eléctrica y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.