Inflación

El Índice Barrial de Precios creció un 6,5% en Mendoza durante marzo

El ISEPCI informó que el Índice Barrial de Precios en Mendoza aumentó un 6,5% durante el mes de marzo, con subas significativas en productos como galletitas, arvejas, azúcar y arroz.

Durante el mes de marzo, el Índice Barrial de Precios en Mendoza experimentó un incremento del 6,5%, según lo informado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). Este indicador se elabora en base a mediciones de los precios de productos de la canasta básica en comercios barriales.

Entre los productos que más aumentaron en marzo se encuentran las galletitas, con subas que oscilaron entre el 12 y el 25%, las arvejas y el azúcar, que tuvieron un incremento del 11%, y el kilo de arroz, que experimentó una suba del 9,5%.

Estos aumentos en los precios de la canasta básica se tradujeron en un incremento en el valor de la Canasta Básica Alimentaria, que se ubicó en $77.646, y en la Canasta Básica Total, que alcanzó los $175.481. Estos números preocupan a las autoridades y a la población en general, ya que el incremento en los precios de los alimentos impacta directamente en la economía de las familias mendocinas más vulnerables.