Suarez en Twitter

En Mendoza bajó la mortalidad infantil y está por debajo de la media nacional

El mandatario provincial hizo en las redes sociales una comparación entre las cifras registradas en 2016, 2021 y 2022, donde se puede evidenciar la reducción del número de fallecimientos infantiles en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez, anunció que en Mendoza bajó radicalmente la mortalidad infantil en la última década.

Informó en este sentido que el índice se ubica por debajo de la medida nacional, con 6,6 fallecimientos cada mil niños nacidos. 

El mandatario provincial hizo una comparación entre las cifras registradas en 2016, 2021 y 2022, donde se puede evidenciar la reducción del número de fallecimientos infantiles en Mendoza. 

"En Mendoza seguimos bajando la mortalidad infantil. Hace siete años, la tasa era del 8,5 por mil nacidos vivos. Progresivamente fue descendiendo hasta llegar al 6,9 en 2021, y en el 2022 fue de 6,6. La provincia se ubica así por debajo del índice nacional de mortalidad infantil", relató Suarez en su cuenta de Twitter.

En tanto, adjudicó este logro a "las políticas públicas sostenidas por el Gobierno de Mendoza en torno a la prevención, atención y control de embarazos, sumado a las continuas inversiones en nuestras neonatologías y maternidades".