MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alivio

Baja el dólar blue: ¿a cuánto se vende en Mendoza?

Crece la expectativa por el comportamiento del precio de la divisa norteamericana en el mercado informal.

dolares

 El dólar blue cerró este miércoles a $ 474 y este jueves abrió estable luego de un recorte de $ 21 para descender luego en su valor. El Gobierno se mantiene expectante frente a la cotización de la moneda extranjera en el mercado informal, en medio de la tensión política generada por la interna del oficialismo y la crisis económica. En Mendoza, el dólar blue se vende a $469.

La cotización del dólar blue ha generado incertidumbre en los últimos días, ya que ha registrado altibajos en medio de la crisis económica y la tensión política en el país.

En tanto, el marco de las medidas que viene tomando el Gobierno para continuar conteniendo la corrida cambiaria que se vivió entre la semana pasada y el comienzo de esta, el Banco Central (BCRA) prepara una suba de tasas del plazo fijo y las Leliq a 28 días, que se hará efectiva este jueves, luego de la reunión de directorio semanal que se realiza en la entidad. 

Según informó el diario Ámbito Financiero se espera un alza de de 1.000 puntos básicos, que la llevará al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual en torno al 7,6% y un interés efectivo anual (TEA) del 141% para las Leliq y del 140,5% para el plazo fijo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo