Acuerdo al fin

Lavalle firmó un convenio de seguridad en el transporte

La firma del Convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la JST y la Municipalidad de Lavalle, permitirá generar acciones en conjunto que fortalezcan la seguridad en el transporte.

El Municipio trabajó con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y acordó la colaboración y asistencia para contribuir mediante investigaciones en la determinación de causas de accidentes o incidentes y las recomendaciones para evitar sucesos de ese estilo en el futuro.

La firma del Convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la JST y la Municipalidad de Lavalle, permitirá generar acciones en conjunto que fortalezcan la seguridad en el transporte público que conecta el Gran Mendoza con el departamento norteño.

A partir de este acuerdo ambas instituciones se comprometieron a brindar asesoramiento técnico mutuo, actividades de capacitación e investigación, intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a concretar objetivos conjuntos.

En este sentido llevaron adelante la rúbrica del convenio el intendente municipal, Roberto Righi y el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid. También participaron del encuentro el Secretario de Gabinete, Carlos Acosta y funcionarios de la entidad nacional.

 

Es importante señalar que esta iniciativa es de suma importancia tanto para la Junta como para el Municipio porque podrán coordinar acciones como investigaciones, recomendaciones  y controles para promover la cultura de la seguridad en el transporte.

Junta de Seguridad en el Transporte 

Es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte para determinar las causas probables, notificar y recomendar a los organismos pertinentes, las acciones eficaces que prevengan la ocurrencia futura a los hechos investigados.