Mendoza Ayer y Hoy, "Las fotos más antiguas de Mendoza 2: La Cosecha"
Uno de los primeros registros de la cosecha y el trabajo en la viña. Un detalle a tener en cuenta: aún se utilizaban canastos de mimbre en lugar de los tradicionales tachos.
Para algunos, tradición familiar. Para otros, trabajo infantil. Es común ver gente muy joven en estas fotos, adolescentes e incluso niños.
Lo cierto es que la cosecha convocaba familias enteras. Aquí podemos observar un elemento que ha dejado de utilizarse: la caneca. Un contenedor parecido a un barril con el que se cargaba la uva en los carros.
Otra característica que se repite: madres que, al no tener con quien dejarlos, cargan a sus hijos pequeños mientras trabajan.
Y una vez concluida la labor de la temporada, el clásico festejo de fin de cosecha. El origen de nuestra Fiesta de la Vendimia. Aquí, el registro de un baile en un típico patio mendocino.
Estas son solo algunas de las fotografías más antiguas de Mendoza. Todavía quedan muchos registros que compartiremos en este espacio.
Seguimos recuperando nuestro pasado en imágenes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza Ayer y Hoy - " Las fotos más antiguas de Mendoza"
Selección, edición y restauración fotográfica: Sergio Sánchez
Por vos, por los tuyos y por todos nosotros QUEDATE EN CASA