Heladas tardías

Por las pérdidas en los cultivos, San Martín suspendió los festejos vendimiales

La medida fue tomada por el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y anunciada en la red social Twitter.

Los graves daños causados por las heladas registrados durante los últimos días en distintos oasis productivos de la provincia de Mendoza, entre ellos los que se encuentran en la zona Este, llevaron a tomar la medida de suspender las fiestas de la Vendimia distritales. El departamento San Martín fue uno de los más afectados.

 

"Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana", indicó el intendente Raúl Rufeil en la red social Twitter.

 

#Comunicado Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana.— Raúl Rufeil (@rufeilok) November 2, 2022 ">

"Sería imprudente proyectar eventos en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que se anunciarán en breve", indicó el doctor Rufeil.

November 2, 2022 ">

El fenómeno climático había sido anunciado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de nuestra provincia. Durante el mediodía de este miércoles se declaró el desastre agropecuario en Mendoza. Otros departamentos que ya pidieron ayuda a la Nación y que también se vieron afectados por las heladas son San Rafael y Lavalle.