MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Pronóstico

Alerta por heladas provocó densas columnas de humo en Luján de Cuyo

Productores mendocinos generaron humo en la mañana de Mendoza para combatir las heladas. Densas columnas de humo se observaron en Ugarteche y Anchoris.

heladas

Productores mendocinos generaron humo en la mañana de este martes en Mendoza para combatir las heladas. Densas columnas de humo se observaron en Ugarteche y Anchoris, una práctica no avalada por el Gobierno y especialistas ya que reduce la visibilidad en las rutas y atenta contra el ambiente.

Esto fue lo que se observó durante la mañana de hoy en la ruta 40, en el departamento Luján de Cuyo luego del alerta por heladas anunciado.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza había anunciado para este martes “cielo despejado en la madrugada y presencia de aire muy seco”, condiciones favorables para las heladas.

En la mayoría de los oasis productivos de nuestra provincia se registraron temperaturas bajo cero lo que generó heladas y daños en los cultivos.

heladasmendoza
 

Pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

Martes
01-11-2022
Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta de heladas: Cielo despejado en la madrugada. Presencia de aire muy seco. Mínimas: Oasis norte - este: -1 a 2 C. Valle de Uco: -3.5 a -0.5 C San Rafael y G. Alvear: -1.0 C a -2.3 C
Máxima: 25ºC Mínima: 5ºC

 Miércoles
02-11-2022
Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 29ºC Mínima: 9ºC

 Jueves
03-11-2022
Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 29ºC Mínima: 10ºC

 Viernes
04-11-2022
Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

 Sábado
05-11-2022
Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 30ºC Mínima: 12ºC

Datos extraidos de la red de estaciones telemétricas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza.
Meteorólogo Carlos Bustos

Una práctica prohibida

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza recordó a los ciudadanos que está prohibida las quema para cualquier fin (en ocasiones se utilizan neumáticos). Esta actividad produce una significativa contaminación ambiental, además de riegos de incendios y no tiene ningún efecto real sobre las heladas. La Ley 9143 y su Decreto Reglamentario 1374/2019 sancionan esta práctica.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo