Control

Retienen más de 150 kilos de carne que transportaban en un vehículo

Durante un control policial en el Valle de Uco, se decomisaron 164 kilos de carne vacuna en una camioneta. El detenido carecía de documentación que respaldara la procedencia de la mercadería.

En el mediodía del jueves, alrededor de las 12:00 hs, personal de la Policía Rural se encontraba realizando controles en el puesto fijo ubicado en la calle La Argentina, frente al ex mini zoológico de Tunuyán, en el Valle de Uco.

Durante el operativo, los agentes policiales detectaron una camioneta Peugeot Partner que transportaba carne vacuna. Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente que respaldara la procedencia de la mercadería, el detenido no pudo presentar ningún documento o recibo.

La carne secuestrada en el Valle de Uco

Ante esta situación, se solicitó la intervención del personal de bromatología de la municipalidad de Tunuyán para llevar a cabo el decomiso de la mercadería mencionada. En total, se incautaron 164 kilos de carne que se encontraban en la camioneta.

Este decomiso es el resultado de los esfuerzos de la Policía Rural en la lucha contra la comercialización ilegal de productos cárnicos y la protección de la salud pública. El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los organismos de control sanitario es fundamental para garantizar que los alimentos que llegan a los consumidores cumplan con los estándares de calidad y seguridad.

Así transportaban la carne

Las autoridades continuarán llevando a cabo operativos de control en la región, con el objetivo de prevenir y combatir el comercio ilegal de alimentos y proteger la salud de la comunidad. Se recomienda a la población que adquiera productos cárnicos únicamente en establecimientos habilitados y verifique siempre la procedencia y documentación correspondiente de los mismos.