Tradición

San Pedro y San Pablo: La fogata más grande del país se hizo en General Alvear

Este fin de semana se realizó la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol en el distrito de Carmensa, ubicado en General Alvear, con la presencia de miles de personas.

Este fin de semana se realizó la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol en el distrito de Carmensa, ubicado en General Alvear, con la presencia de miles de personas que llegaron de distintas provincias para disfrutar las actividades de destrezas criollas, artesanías, gastronomía, shows en vivo y el cierre con lo que se considera la fogata más grande de la Argentina.

Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol en el distrito de Carmensa, ubicado en General Alvear


En cuanto a la fogata se trata de una celebración que se realiza año tras año y está construida de monte y matorral con un muñeco en la cima, donde los visitantes se acercan y dejan un escrito con sus deseos. Para los habitantes del lugar se queman las malas energías y lo malo del año, para dar comienzo a una nueva etapa.
"Quiero dejar atrás lo vivido en pandemia que tanto afecto a todo los argentinos, fueron 2 años difíciles y esperamos renovar las esperanzas en un mundo mejor", fue el deseo de uno de los presentes".

 


"Se vivió una jornada hermosa con mucha actividad y mucha gente, muchos turistas", destacó el Delegado Pablo Roa.
Entre los festejos tambien se desarrolló  el Acto Oficial en la Plazoleta Pedro Christophersen, después tuvo lugar un Desfile Cívico Escolar y el Almuerzo Oficial, organizado por la Escuela Preceptora Hilda Mabel Coria, en el Polideportivo de Carmensa.

Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol en el distrito de Carmensa, ubicado en General Alvear


A esto se sumaron los juegos infantiles y se convidó chocolate a los niños. En el escenario se presentó el Ballet Ucraniano, Ballet Municipal, Ballet Herencia Sureña, Ballet Pañuelos al Viento, Grupo Herencia, Las voces del Atuel y Renacer Chamamesero de San Luis.

Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol en el distrito de Carmensa, ubicado en General Alvear


Durante el acto, el Intendente Walther Marcolini señaló que la Fiesta del Patrono de San Pedro del Atuel es una tradición del pueblo que cada año convoca a más cantidad de vecinos, de feriantes y expositores de otras provincias, a quienes agradeció que hayan llegado hasta Carmensa.