Lo que faltaba

Videos: Estatales protestaron en en el corredor internacional y se alteró el tránsito a Chile

Trabajadores de la administración central se manifestaron a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza. En la ruta a Chile el tránsito no se interrumpió y se cortó media calzada. La medida fue levantada cerca de las 17 horas.

Trabajadores de la administración central se manifestaron a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza. En la ruta a Chile el tránsito no se interrumpió y se cortó media calzada. La falta de respuestas del Gobierno y la escasa propuesta en el primer día de negociación paritaria “caldearon los ánimos” de los trabajadores estatales que piden una recomposición salarial.

Los piquetes arrancaron a media mañana. Uno de ellos se ubicó en el Acceso Este, en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping. Allí se realizó un corte con quema de cubiertas ed media calzada, de ambas manos, y no se impide el tránsito. 

protesta de estatales en alta montaña

Otra protesta tuvo lugar en la ruta Panamericana a la altura del barrio Sol y Sierra del departamento Godoy Cruz que tuvo "a mal traer" a los conductores de los vehículos que por allí circularon.

En tanto, otro reclamo tuvo lugar en la ruta 40 a la altura de Zapata en el ingreso al Valle de Uco donde trabajadores estatales llevaron adelante el plan de lucha dispuesto por el gremio.

protesta de estatales en alta montaña

Los distintos gremios estatales conformaron un Frente Estatal y llevan adelante un plan de lucha conjunto convocado para esta semana, con asambleas, retención de servicio y protestas en cada lugar de trabajo. Piden una paritaria general de trabajadores estatales y rechazan el ofrecimiento que el Gobierno de Mendoza llevó a la primera reunión paritaria.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí