MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Protesta

Ola de piquetes complican el tránsito en distintos puntos de Mendoza

Al menos tres cortes en el tránsito se registran durante la mañana de este viernes en distintos puntos de Mendoza. Gremios estatales reclaman una mejora salarial.

gremios estatales corte

Al menos tres cortes en el tránsito se registran durante la mañana de este viernes en distintos puntos de Mendoza. Gremios estatales reclaman una mejora salarial.

Los piquetes arrancaron a media mañana. Uno de ellos se ubica en el Acceso Este, en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping. Allí se realiza un corte con quema de cubiertas en media calzada, de ambos manos, y no se impide el tránsito. Trabajadores estatales de la administración central que ayer rechazaron el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza en la primera reunión paritaria encabezan el reclamo.

piquete ruta ate
 

Mientras tanto, en la ruta Panamericana a la altura del barrio Sol y Sierra del departamento Godoy Cruz se registra otra protesta que tiene "a mal traer" a los conductores de vehículos que por allí circulan.

En tanto, otro reclamo tiene lugar en la ruta 40 a la altura de Zapata en el ingreso al Valle de Uco donde trabajadores estatales llevan adelante el plan de lucha dispuesto por el gremio.

Los distintos gremios estatales conformaron un Frente Estatal y llevan adelante un plan de lucha conjunto convocado para esta semana, con asambleas, retención de servicio y protestas en cada lugar de trabajo. Piden una paritaria general de trabajadores estatales y rechazan el ofrecimiento que el Gobierno de Mendoza llevó a la primera reunión paritaria.

piquete ruta ate
 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo