MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Paritarias

Estatales rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y paran la semana próxima

El Gobierno de Mendoza adelantó la negociación salarial y la retomó hoy. Propuso a los gremios un 12 por ciento de aumento salarial pero los gremios lo rechazaron por insuficiente.

PARITARIAS SUTE

El Gobierno de Mendoza adelantó la negociación salarial y la retomó hoy. Propuso al SUTE un 12 por ciento de aumento salarial pero los gremios lo rechazaron por insuficiente. El gremio que nuclea a los docentes mendocinos y ATE anunciaron que realizarán un paro de actividades la semana próxima y se espera que los trabajadores de salud, de Ampros, también se sumen si no son escuchados sus reclamos.

Las reuniones se desarrollan en el Centro de Congresos y Exposiciones, continuarán este viernes y se extenderán durante la semana próxima con el resto de los gremios de la Administración Pública Provincial.

SEDANO SUTE
 

El Gobierno de Mendoza había convocado a fines de junio a los gremios a la discusión salarial, debido a la compleja situación macroeconómica que atraviesa el país y los altos índices inflacionarios que marcan la economía nacional.

En  la primera reunión con el SUTE el Poder Ejecutivo acercó una propuesta de mejora salarial consistente en adicionar 7% al mes de agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. 

Esta propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

PARITARIAS SUTE GOBIERNO
 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó: “Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 a las 9, para reunirnos con los representantes gremiales, acercar posturas y avanzar progresivamente la negociación paritaria”.

“La revisión de las mesas de negociación se llevará a cabo en noviembre, lo que permitirá acortar los tiempos de negociación entre el Estado provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración Pública y poder evaluar las distintas alternativas con un poco más de precisión con respecto de lo que está pasando mes a mes en el contexto macroeconómico nacional”, agregó la subsecretaria.

Esta propuesta no alcanza a las pretensiones del gremio que agrupa a los docentes de Mendoza y se espera un plan de lucha de los trabajadores de la educación.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo