Era intensamente buscado

Asesinó a sus primos a balazos en Buenos Aires, se dio a la fuga y lo detuvieron en San Rafael

Se trata de Roberto David Yepe, alias "Jalopo", de 23 años. Gracias a los resultados de una pesquisa, Policías lo detuvieron en San Rafael. Tenía pedido de captura nacional por un doble homicidio que conmocionó a todo el país.

Este sábado por la tarde, personal policial de la Unidad Investigativa de San Rafael logró detener a un hombre que estaba prófugo desde el 7 de septiembre luego de haber asesinado a balazos a sus dos primos. El hecho de sangre ocurrió en Buenos Aires.

Roberto David Yepe, apodado como “Jalopo”, era intensamente buscado en todo el país. Tras el doble homicidio de Ángel Maximiliano Rodríguez, de 23 años, y Alexis Pérez, de 16, ocurrido en el barrio Obrero de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora, se supo que Yepe decidió huir a Mendoza.

En ese sentido, Personal de Investigaciones de San Rafael recibió un oficio de sus pares bonaerenses en donde se informaba que una pesquisa concluyó que el joven de 23 años llegó a nuestra provincia y viajó al sur, lugar en el que se ocultaba de los detectives.

De esta forma, efectivos policiales lo sorprendieron en la rotonda de calle Mitre e Hipólito Yrigoyen, en el ingreso a San Rafael. Entonces, “Jalopo” terminó detenido en una comisaría del sur provincial. Se espera que en las próximas horas se lo traslade a Buenos Aires, en donde se lo imputará por el doble homicidio de sus primos. Luego sería derivado a una penitenciaría.

Cómo ocurrió el crimen

El doble homicidio tuvo lugar en la noche del jueves 7 de setiembre, cuando los dos primos, se dirigieron hasta el cruce de calles 3 y 108, en el barrio Obrero de la mencionada localidad bonaerense.

Una vez allí, le recriminaron a Yepe por un carro que utilizaban para recolectar cartones y otros materiales reciclables. Acto seguido, el sospechoso salió armado de su domicilio y les disparó a ambos en el pecho. Las víctimas quedaron gravemente heridas y las trasladaron a un hospital cercano, pero no lograron sobrevivir.

Entonces, el agresor se dio a la fuga y los vecinos destruyeron su casa a modo de venganza. Aunque eso dificultó la investigación, ya que no se pudieron realizar los peritajes en la escena del doble crimen.

Pese a eso, “Jalopo” fue identificado y las pruebas recolectadas ayudaron a que las autoridades judiciales solicitaran su detención. Este sábado, cuando se cumplió un mes desde el crimen, Yepe cayó ante la fuerza policial.