Persecución

Desarticulan banda que estafaba y robaba a jubilados en Mendoza

Después de un meticuloso trabajo de inteligencia que se extendió por varias semanas, las fuerzas policiales lograron desmantelar una banda dedicada al robo y estafa dirigida principalmente a jubilados a la salida de entidades bancarias. La mañana de hoy, cerca de las 11, culminó con una espectacular persecución policial que tuvo a los delincuentes contra las cuerdas.

La acción policial se desencadenó cuando los tres maleantes intentaron eludir a las autoridades a toda velocidad a bordo de un Peugeot 207. La persecución, digna de una película de acción, recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a una calle sin salida en el barrio Las Heras.

En un impresionante despliegue, los efectivos lograron acorralar el vehículo, forzando a los criminales a rendirse. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el acto, mientras que el cuarto integrante de la banda consiguió escapar a pie en medio de la confusión.

Las investigaciones revelaron que la banda se especializaba en seleccionar a jubilados que acababan de realizar operaciones bancarias y, aprovechando la vulnerabilidad de estas personas, perpetraban robos y estafas. La detención de tres de sus integrantes representa un importante logro para las fuerzas de seguridad, que han estado trabajando incansablemente para frenar la ola delictiva dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas por razones legales, enfrentarán cargos por robo, estafa y resistencia a la autoridad. Se espera que sus testimonios ayuden a desentrañar la estructura completa de la banda y llevar ante la justicia a todos los responsables. Las autoridades continúan la búsqueda del cuarto delincuente que logró evadir la captura, intensificando la vigilancia en la zona para su pronta detención.