Desarticularon a una banda narco en Mendoza y secuestraron más de US$174 mil, cocaína y armas
La Policía de Mendoza desarticuló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba con el traslado de droga desde el norte del país hacia la provincia. Durante los procedimientos secuestraron dinero en efectivo, cocaína, armas de fuego y vehículos.
La investigación estuvo a cargo del personal de Lucha Contra el Narcotráfico y se desarrolló junto a la Unidad Fiscal Mendoza del Ministerio Público Fiscal Federal. A través de distintas tareas de inteligencia, los investigadores lograron reconstruir el funcionamiento de la red y reunir pruebas para avanzar con los operativos.
Con la información incorporada a la causa, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en domicilios vinculados a los investigados, principalmente en Guaymallén y también en sectores de Godoy Cruz.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron 174.620 dólares, $36.274.500 argentinos y 571.000 pesos chilenos. Además, incautaron 1,680 kilos de cocaína, tres vehículos, 18 teléfonos celulares, tres máquinas de contar dinero y tres notebooks.
Entre los elementos encontrados también había cuatro armas de fuego: una escopeta de doble caño, una pistola calibre 380, un revólver calibre 22 y otro calibre 32.
El operativo finalizó con tres personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal. La investigación continúa para determinar posibles vinculaciones y profundizar sobre las actividades desarrolladas por la organización desarticulada.