ROBO FRUSTRADO

Un seguimiento por cámaras permitió detener a cuatro hombres con sanitarios robados

El hecho ocurrió en Ciudad y se inició tras una denuncia del sistema Ojos en Alerta. Los elementos fueron recuperados y trasladados a la comisaría.

Un operativo coordinado entre el sistema de videovigilancia, el cuerpo de Preventores y la Policía de Mendoza permitió frustrar un presunto robo y recuperar diversos elementos sanitarios que habrían sido sustraídos de una vivienda en la Ciudad de Mendoza. El procedimiento culminó con la detención de cuatro hombres que fueron interceptados mientras trasladaban los objetos por la vía pública.

El hecho se inició este miércoles cerca de las 13, cuando ingresó una advertencia a través del programa Ojos en Alerta, que informaba la presencia de varias personas desplazándose por la zona de avenida Bartolomé Mitre y Espejo con inodoros, bidets y otros elementos de gran tamaño en actitud sospechosa.

Ante la alerta, el Centro de Operaciones activó un despliegue inmediato que incluyó a la movilidad 98, personal de Preventores que se encontraba en la plaza Independencia y efectivos del cuerpo de bicicletas que patrullaban el área.

A partir del monitoreo de cámaras de seguridad, los operadores lograron seguir en tiempo real a los sospechosos, quienes fueron vistos desplazándose por la intersección de Patricias Mendocinas y Rivadavia con los elementos en su poder.

Gracias a la coordinación del operativo, a las 13.14 el personal municipal logró interceptar a los cuatro individuos en la intersección de Rivadavia y Mitre, donde fueron identificados y se constató que no registraban medidas judiciales pendientes.

En paralelo, se recibió información sobre el posible lugar del hecho, una vivienda ubicada en avenida Bartolomé Mitre al 1300, donde posteriormente se verificó la existencia de una puerta dañada, elemento que reforzó la hipótesis de un ingreso ilegítimo.

A las 13.38 se hizo presente una movilidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes. Los elementos recuperados fueron trasladados a la Comisaría Sexta, quedando a disposición de la investigación, mientras que los cuatro aprehendidos fueron derivados a la Comisaría 33, donde quedaron a disposición de la Justicia.