PROCEDIMIENTO

Detectaron una maniobra con marihuana en la plaza de Maipú y detuvieron a tres personas

El procedimiento se originó a partir del monitoreo de cámaras del Centro Estratégico de Operaciones. Los sospechosos fueron trasladados a una dependencia policial.

Tres personas fueron aprehendidas en Maipú luego de que operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaran una presunta maniobra vinculada a la tenencia de marihuana en la plaza departamental.

El hecho fue advertido durante tareas de vigilancia preventiva mediante las cámaras de seguridad, cuando los operadores observaron a varios individuos reunidos en el espacio público. Según el seguimiento realizado en tiempo real, uno de ellos manipulaba un atado de cigarrillos que aparentemente contenía flores de cannabis y luego las habría compartido con otro sujeto.

Ante esta situación, desde el CEO se coordinó la intervención de efectivos de la Unidad Ciclista de Acción Rápida (UCAR) de la Comisaría 10ª, quienes se desplazaron hasta el lugar e identificaron a los involucrados.

Durante la requisa, los policías secuestraron una caja de cigarrillos con marihuana y procedieron a la detención de los tres sospechosos, que fueron trasladados a una dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Desde las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre el sistema de videovigilancia y el personal desplegado en las calles, una herramienta que permite detectar situaciones sospechosas y coordinar respuestas policiales de manera inmediata.