Repudio de padres

Inconcebible: un alumno agredió con un cuchillo a una docente y amenazó a sus compañeros

El hecho se produjo durante el cambio de turno en la escuela Palmieri de Cahiza, de San Martín. Intervino la policía y la comunidad educativa denunció que los directivos cerraron las puertas del establecimiento y expusieron a los chicos a una situación de peligro.

Padres de un escuela primaria de San Martín hicieron una movilización porque aseguran que un alumno le pegó a un docente, agredió a otra alumna y amenazó a sus compañeros con un arma blanca. También cuestionan el accionar de la escuela, ya que aseguran que los directivos cerraron las puertas del establecimiento y expusieron a los niños a una situación violenta en la que participó la policía. 

El hecho se produjo en la tarde este jueves en la escuela 1-653 María Palmieri de Cahiza, en el barrio Güemes de San Martín. De acuerdo al relato de los padres que llevan a sus hijos al turno tarde del colegio, el niño de 12 años le había pegado a un compañero y a una maestra, y cortó con un cuchillo de cocina pequeño una docente. Según dijeron, el niño tiene problemas de conducta y fue derivado de otra escuela por mal comportamiento. 

">

Loading...

Los padres que llegaron al lugar denunciaron que el chico amenazó a sus compañeros con “matarlos a todos” al día siguiente y los padres tienen miedo de enviar a los chicos a la escuela este viernes si no se resuelve la situación. En este sentido también alertaron por el accionar que tomó la escuela ante esta situación. 

Según dijeron, a la escuela llegó la policía, trató de frenar al chico que estaba con el arma blanca, pero cerraron la puerta del establecimiento exponiendo a los niños a una situación de violencia. “No estamos en contra de los maestros. De hecho queremos cuidar su seguridad. Nunca nos comunicaron nada, solo en un grupo avisaron que fuéramos a buscar urgente a los niños”. comentó otra de las madres.

El niño amenazó a sus compañeros con este cuchillo de cocina. 

“¿Que esperan para actuar?, el niño lanzó amenazas a los compañeros y les dijo que traería un arma”, dijo otro de los padres quienes pidieron una solución urgente. Los padres recibieron la notificación de que este viernes habrá clases con normalidad en este escuela de San Martín porque según les informaron “el protocolo se realizó de manera correcta”.