MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Las víctimas son varones

Detuvieron a un cardiólogo acusado de dos abusos sexuales similares

Se trata de Ricardo Contigliani, de 66 años, quien se habría aprovechado de dos jóvenes mientras los revisaba. Está alojado en la Penitenciaría, imputado por los delitos que se le endilgan, a la espera de que avance la investigación y se sepa cuál será su futuro destino.

lago

Un médico cardiólogo quedó detenido este miércoles con prisión preventiva, luego de que fuera denunciado dos veces por abuso sexual contra pacientes de lugares donde trabajó, tanto en lugares públicos como privados. Al menos dos de los pacientes que atendió aseguraron haber sido tocados en sus partes íntimas por el galeno.

El cardiólogo acusado es Ricardo Jesús Contigliani, de 66 años, fue denunciado por primera vez hace más de un año, cuando un joven de 21 años fue al hospital Lagomaggiore para hacerse revisar la garganta. Lo atendió un médico de guardia quien, según contó la víctima del abuso, le pidió que se desvistiera y comenzó a masajearlo en las partes íntimas.

Por esta denuncia, se inició una causa donde el médico en cuestión era precisamente Contigliani. En ese momento, los investigadores judiciales lograron encontrarlo pero no fue acusado formalmente ya que no había pruebas suficientes en su contra como para imputarlo

La segunda denuncia ocurrió hace casi tres meses, cuando el cardiólogo volvió a ser acusado por un abuso sexual parecido. El caso ocurrió en el centro médico del Centro de Retirados de la Policía de Mendoza, ubicado en Godoy Cruz, donde ejercía como especialista en cardiología. En esta oportunidad, atendió a un menor de 17 años que debía realizarse un electrocardiograma para obtener un apto físico, según precisaron fuentes judiciales.

El relato del damnificado asegura que Contigliani comenzó a masajearlo en sus partes íntimas. La víctima le dijo en varias oportunidades que no lo hiciera y que se quería ir del lugar. 

Por estos dos hechos, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, ordenó la detención de Ricardo Contigliani en los primeros días de abril y lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante, que arriesga una pena de 4 a 10 años de cárcel

En breve se espera una prueba clave: la declaración del menor de 17 años en cámara Gesell, solicitó la prisión preventiva de Contigliani. En los últimos días la jueza Marina Martín le dio la derecha a la Fiscalía y ordenó que el cardiólogo continúe alojado en la penitenciaría mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo