Polémica en puerta

Duras críticas del Frente Elegí a Roberto Righi por su apoyo a La Unión Mendocina

El fin de semana Roberto Righi y Omar De Marchi se mostraron juntos compartiendo la Fiesta de La Asunción, en el departamento de Lavalle. Luego, ambos dirigentes políticos expresaron la necesidad de trabajar en conjunto y el intendente peronista manifestó que apoyará a La Unión Mendocina. Las respuestas de miembros del Frente Elegí no se hicieron esperar acusándolo como "traidor".

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, quedó “desplazado” del partido Justicialista al no ser considerado en los puestos importantes de cara a las próximas elecciones. Su futuro tenía condimentos de incertidumbre y desazón, hasta que en la celebración de la popular, cultural y religiosa Fiesta de La Asunción se mostró caminando y disfrutando del evento junto al candidato a gobernador por La Unión Mendocina, frente electoral que lo recibió con los brazos abiertos.

Entorno al movimiento político estratégico se desató una gran polémica que dejó a Righi en, al menos, una situación incómoda. Unos de los primeros dirigentes del partido Peronista que se expresó en las redes fue Guillermo Carmona:

Quien agregó con polémica: “Deseo de corazón que ésto que está ocurriendo sirva para que definitivamente en el peronismo mendocino se terminen las pretensiones hegemónicas de unos y las panquequeadas de otros. Mientras tanto hay una sola opción: la de nuestro frente y nuestro partido”.

Adriana Cano, candidata a intendenta de Las Heras por el Frente Elegí, citó a Eva Perón para demostrar su postura contraria al actuar de Righi:

La candidata que obtuvo 5713 votos en las PASO 2023 y le permitió seguir en carrera en sus aspiraciones a intendenta, continuó en la red social X (antes Twitter): “Sufrieron c/nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor p/gozar la vida sonriente que les dimos otorgándoles una jerarquía. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos x nosotros, x nuestra dura y amarga verdad, se entregaron”.

No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición.

Por su lado, Lucas Ilardo, quien se caracteriza por expresar lo que piensa en sus redes sociales, se limitó a citar al usuario (@CompletaEnzo) que expresó: “Dante ubicaba a los traidores en el noveno y último círculo del infierno, el más profundo. Allí reposan enterrados de cabeza en un lago de hielo, no de fuego, q se corresponde con la falta de calor humano q los traidores mostraron hacia sus benefactores y la patria”.

¿Qué dijo Roberto Righi?

Righi, para explicar su manera de pensar, dijo: “Voy a apoyar a Omar (de Marchi), pero eso no significa que deje de ser peronista. Creo que puede ser un gran gobernador”.

El intendente, además, explicó lo que significa para él La Unión Mendocina: "Lo de Omar no es un partido, es un frente mendocino".

En el programa radial Según cómo lo mires, Roberto Righi agregó: "Pero no me voy del peronismo. Vamos a trabajar para ganar el 3 de septiembre, voy a trabajar para Sergio Massa y vamos a apoyar a Omar de Marchi”. 

Voy a ser peronista toda mi vida