FUERTE DISCURSO

Milei destacó los logros de su gestión y volvió a cargar contra los medios

Javier Milei disertó en la Fundación Faro. Elogió al nuevo vocero presidencial, destacó el plan económico del Gobierno y criticó otra vez a los medios de comunicación.

Con presencia de su vocero presidencial Adrián Ravier y parte de su Gabinete, el presidente Javier Milei disertó en un nuevo evento de la Fundación Faro. Su discurso en el Yacht Club Argentino comenzó haciendo hincapié en las críticas que realizaron "los medios de comunicación" hacia su plan de Gobierno.

“En el primer trimestre el PBI (Producto Bruto Interno) creció en relación con el mismo periodo del año pasado. Se batió un nuevo récord de producción, y ese dato, en la comparación, muestra que se expandió a un ritmo de 0,7%. Parece un número escueto, pero la realidad es que, cuando mirás la historia, la tasa anual es inferior. En nuestro peor trimestre es tres veces más grande de lo que pasó en 100 años”, señaló el mandatario al principio de su alocución, y bajo aplausos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y los ministros de Salud, Mario Lugones, y de Desregulación, Federico Sturzenegger. 

“La economía en abril de 2024 se potenció muy fuerte, pero los medios se ocuparon de ocultarlo. Se empecinaron en mostrar datos de la peor manera. Y en medios que supuestamente están alineados con las ideas de la libertad.... En realidad están alineados con robar de la política y extorsionar desde el sistema judicial”, cargó el presidente. 

También recordó que “la política quiso quebrar el corazón del programa de Gobierno. El Congreso aprobó 40 leyes sin contrapartidas de ingresos. Una orgía que busca destruir a los argentinos, y la contraparte fue que el riesgo país subió a más de 1.500 puntos básicos. Esto generó un fuerte freno de la economía. Una salvajada con siete juicios políticos, donde trataron de hacer peripecias con los empresarios, con destrozos y metiendo gente en la calle para generar terror. A pesar de eso lo superamos, y en las elecciones al kirchnerismo le sacamos 24 puntos”.

Milei además dijo que si los argentinos “siguen abrazando las ideas de la libertad, el país crecerá como nunca antes se vio en su historia. Ya tenemos 150 mil millones por RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y la economía se va a acelerar, además de las licitaciones por corredores viales. Empezamos a ver que el salario real le está ganando a la inflación, que va a seguir bajando. El consumo va a despegar; abróchense los cinturones que Argentina va a ser grande nuevamente”.

“Si seguimos apostando a la apertura, eso va a generar más crecimiento. Es la idea de la división del trabajo, y todo lo estamos haciendo. Vamos a aniquilar la inflación”, completó.

Hubo un elogio al nuevo vocero, Adrán Ravier, en un pasaje de su exposición: “Tiene mucha expertise. Por eso su experiencia como divulgador es una herramienta para que los cambios de la gestión trasciendan el plano de los economistas y  le lleguen a todos los argentinos. Queremos que la gente pueda comprender este momento histórico, y buscamos que Adrián lo difunda de la manera correcta”. 

El presidente además aprovechó para pedir aplausos para David Friedman, hijo del premio Nobel, y se dedicó a valorar el rol del mercado en la segunda parte de su discurso. 

“Cuando uno hace políticas justas hay resultados, y eso trae réditos políticos. Nosotros somos un buen ejemplo;, ganando la elección de 2025”. Acto seguido recordó parte de sus postulados en campaña y cómo arribó su fuerza política al año pasado. “Cumplimos todas las promesas”, se jactó.  

Javier Milei también habló del "factor privado" como un elemento clave en los estados, y señaló lo que sucedió "en la pandemia: murieron 170 mil personas cuando deberían haber muerto solo 30 mil. Un resultado catástrofico". 

Por último, comentó que "el Gobierno no está inmovilizado. Redoblamos la apuesta, cumplimos todo en marzo y abril y vamos por más. Nunca vi algo tan agresivo, pero la falta de pautas (a los medios de comunicación) hace mal. Pero les digo: el camino de la libertad está en la Argentina, para la prosperidad de todos y con una batalla en todos los frentes. Y no nos vamos a detener hasta que Argentina sea el país de mejor nivel de ingresos"