Con un polémico descargo

Renunció el secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Martín Bustos

El funcionario saliente fue elegido expresamente por Daniel Orozco para sucederlo como intendente, pero este jueves pegó el portazo y manifestó que no va "defender más una gestión que se cae a pedazos".

Martín Bustos tiene una basta carrera en la política lasherina. Ocupó diferentes cargos desde hace varios años. Fue así que Daniel Orozco lo eligió, apadrinó y candidateó para que fuera su sucesor en la intendencia de Las Heras

Esto llevó a problemas que Orozco no pudo prever. En primer lugar, Alfredo Cornejo no eligió al intendente lasherino como vice gobernador, luego le dio la espalda a Bustos expresando que se trataba de un candidato sin experiencia y eligió a Francisco Lo Presti. Esto llevó a que tanto Orozco como Bustos fueran candidatos de La Unión Mendocina y, más tarde, hubo una catarata de enfrentamientos y denuncias cruzadas que aún hoy están en los tribunales de Justicia de la provincia.

Finalmente, en las elecciones departamentales, Francisco Lo Presti, candidato de Cambia Mendoza, fue el vencedor y será el próximo intendente.

Este jueves Martín Bustos sorprendió a propios y ajenos al renunciar como secretario de Obras y Servicios Públicos. Quizás, lo más sorprendente, es el descargo que realizó para argumentar su decisión. 

La Unión Mendocina, en otros tiempos.

El duro descargo de Martín Bustos

El ex candidato a intendente de Las Heras por La Unión Mendocina comenzó su descargo expresando que se trata de una renuncia “en carácter indeclinable”.

“Me debo a mis valores y a esos 28.120 lasherinos/as que me eligieron el pasado 24/9”, cantidad de votos que no le alcanzaron para lograr ser intendente pero que, afirma Bustos, “si me obliga a no defender más una gestión que se cae a pedazos, y que llega a un estado avergonzante”.

Luego, arremete directamente contra Daniel Orozco al hacer referencia a las decisiones que se toman en intendencia que “toman un rumbo caprichoso y tendencioso sobre políticas impulsadas por usted y por su esposa y Secretaria de Gobierno Janina Ortiz”.

Además, sus duras palabras no cesaron: “Se disponen de fondos exuberantes para pagar cosas que solo intentan aumentar la figura populista y demagógica de usted y la Secretaría de Gobierno”.

La renuncia presentada por Bustos