MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Viaje

Suarez encabeza misión a Brasil con la mira puesta en exportar

El gobernador Rodolfo Suarez se encuentra en Brasil, para firmar un convenio de beneficios impositivos con su par del Estado de Bahía.

suarez

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez se encuentra en Brasil, para firmar un convenio de beneficios impositivos con su par del Estado de Bahía, Jerônimo Rodrigues Souza.

La rúbrica permitirá instalar un hub logístico con ventajas impositivas para los productos mendocinos en el nordeste brasileño, en un Estado que cuenta con 15 millones de habitantes y es la puerta de ingreso a 54 millones de consumidores en el Noreste del país.

Suárez encabezó una misión de hombres de negocios de ProMendoza y empresarios mendocinos.

La iniciativa forma parte de un trabajo que viene realizando ProMendoza desde hace dos años con las autoridades del gobierno brasileño, que posibilitará a los privados locales la reducción de impuestos estaduales de Bahía, de 25 a 4%, para los productos exportados desde Mendoza.

Además, habrá diferimiento del pago hasta la venta de los productos o 360 días.

Desde ProMendoza explicaron que "se trata de un hecho histórico para la provincia, ya que la firma permitirá facilitar las exportaciones de la provincia en el Norte de Brasil".

En su momento, el titular de ProMendoza detalló que "uno de los impuestos de Salvador de Bahía es el ICMS (Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios de Transporte), que puede llegar al 25%. Nuestra solicitud es que las empresas puedan aprovechar las ventajas de ese hub y lleguen al 4%".

Asimismo, otro de los puntos importantes del acuerdo traerá aparejados beneficios para los productos provinciales que se exporten, quienes pagarán 18% menos al ingresar, por el diferimiento de los impuestos estaduales; y si prospera el pedido ante la Receita Federal (nacional), pagarán 0% al ingresar.

Esta iniciativa es parte de la política y la estrategia que tiene la Provincia de internacionalización, buscando modos para que el comercio sea más fluido, más fácil y disminuir el precio que pagan los consumidores por los productos importados de uno y otro estado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo