Pandemia

La prueba de células T podría ser mejor para detectar si alguien ya tuvo covid-19, de acuerdo a estudio

Una prueba diferente, que busca una célula inmunitaria llamada célula T, fue más efectiva, según un estudio.en el estudio, investigadores en Italia, el Reino Unido y Estados Unidos analizaron a personas en Vo, una de las regiones de Italia que demostró un mejor manejo de la pandemia del coronavirus, para aprender más sobre la precisión de las pruebas.

Una prueba diferente, que busca una célula inmunitaria llamada célula T, fue más efectiva, según un estudio.

En el estudio, investigadores en Italia, el Reino Unido y Estados Unidos analizaron a personas en Vo, una de las regiones de Italia que demostró un mejor manejo de la pandemia del coronavirus, para aprender más sobre la precisión de las pruebas.

Se realizaron análisis de sangre a 70 personas que habían tenido casos confirmados de coronavirus unos dos meses antes.

En teoría, los 70 deberían haber tenido resultados positivos en la prueba de anticuerpos. Sin embargo, los resultados dieron negativo en 16 de los casos, el 23%. La prueba de células T solo falló en 2 casos, alrededor del 3%.

Los investigadores también evaluaron a 2.200 personas que habían dado negativo en la prueba de covid-19. Entre ellos, la prueba de células T arrojó resultados positivos en 45 casos.

Un coautor del estudio, Lance Baldo, dijo que sospecha que muchas de esas 45 personas habían tenido coronavirus en algún momento, pero no se dieron cuenta. De esos 45 pacientes, 25 habían tenido síntomas de la enfermedad en algún momento, habían vivido con alguien que había tenido un caso confirmado de covid-19 o ambas cosas.

Los datos fueron anunciados en una llamada para inversores de Adaptive Biotechnologies, la empresa que realiza las pruebas. La empresa no financió el estudio y los datos no se han publicado.

Adaptive planea lanzar sus pruebas de células T a nivel comercial a fines de noviembre. Y piensa solicitar una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). (I)