Asistencia

Fotos y videos: Así rescataron a 140 chilenos que quedaron varados en la alta montaña

Se trata de turistas trasandinos que no lograron pasar antes del cierre del paso Cristo Redentor y fueron trasladados a un lugar seguro.

Este martes se terminó el recate de las personas que se encontraban varadas en sus vehículos frente al ACI de Uspallata en alta montaña, y que o habían podido cruzar a Chile antes de que se desatara el temporal. En total fueron 140 personas, entre niños y adultos mayores, a las que se les ofreció abrigo y recibieron una ración de comida caliente. 

La tarea se realizó en colaboración del del Regimiento de Infantería Montaña 16 Uspallata, que dispuso de personal, cocina de campaña y efectivos de la unidad para hacer entrega de la ración a dichas personas. 

En este sentido, se valoró la tarea Ejército Argentino ante otra nueva contingencia y la rapidez con la que resolvieron la situación. Hay que recordar que el Paso a Chile se cerró durante el fin de semana y cientos de familias, que habían viajado entre otros motivos por los tours de compras, debieron quedarse en Mendoza

Adultos y niños quedaron atrapados en Mendoza por el temporal.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo se abrirá el túnel Cristo Redentor. Se espera que si las condiciones mejoran, el paso a Chile se abra este jueves o viernes. 

Integrantes del Ejército informaron que se entregaron raciones de comida a los damnificados.