MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Caótico

Uspallata: Hay 900 camiones y 150 autos varados

Se encuentran en el Área de Control Integrado y alrededores esperando por la apertura del paso Cristo Redentor. Reciben asistencia médica del hospital Doctor Luis Chrabalowski.

Uspallata

La nieve y el mal clima en alta montaña no dan tregua con un panorama que es, al menos, complicado. Los pulmones de descanso en Uspallata están absolutamente completos, y se estima que hay aproximadamente 900 camiones estacionados. Mientras tanto, alrededor de 150 vehículos chilenos están varados frente al Área de Control Integrado (ACI). 

Por otra parte, desde Mendoza siguen saliendo transportes con el objetivo de pasar a Chile. El paso Cristo Redentor se encuentra cerrado tal como expresa un informe de las instituciones luego de una reunión entre autoridades de ambos países: "Basado en que no se da la situación para un Tránsito Seguro en la zona de Las Cuevas, Los Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos". 

paso cristo redentor
El Twitter del Paso Cristo Redentor informa el cierre de Horcones

 

Desde el ACI no permiten que los vehículos suban hacia Horcones. Sin embargo, sí está habilitado el camino con fines turísticos en Puente del Inca y Punta de Vacas para visitar la nieve y la zona de pistas de esquí.

Medidas de prevención y contención

La Unidad Ejecutora de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ante esta situación de inestabilidad climática, colaboró con el traslado de un grupo generador de energía eléctrica al sector de atención al público, de esta forma se soluciona un inconveniente que ocurría continuamente.

Generador
El generador proveerá energía

Además, frente al incremento de los vehículos chilenos que buscan regresar a su país, se coordinó con personal médico del hospital Doctor Luis Chrabalowski para recorrer el sector junto a una ambulancia teniendo en cuenta que se encuentran niños y personas adultas que pueden llegar a necesitar de asistencia.

Uspallata
Parte de cerca de los 150 vehículos varados frente al ACI

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo