MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Temporal

El Paso a Chile sigue cerrado por mal tiempo en Alta montaña

Autoridades que coordinan las rutas informan cómo se encuentra el cruce internacional. En San Juan hay rutas con poca visibilidad por neblina.

Paso a Chile

Este martes 23 de mayo el Paso a Chile se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por nevadas en alta montaña. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se espera una jornada de tiempo inestable hasta el jueves 25 de mayo inclusive. La temperatura en Uspallata 1°, Punta de Vacas, 0°; Puente del Inca -2°, mientras que en Las Cuevas llega a los -3 grados.

Tras una reunión mantenida con las distintas instituciones de Argentina y Chile, en función de alerta del  Sistema Frontal, "se pronostican nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora", informaron en un comunicado.

Laguna del Inca - Chile
 

Por tal motivo, se mantiene cerrado el Cruce Internacional, "basado en  que no se da la situación para un Tránsito Seguro en la zona de Las Cuevas, Los Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos".

También informaron que hay neblina en Agua Negra en la ruta 20 y la ruta 40, Ruta 20 en las cercanías del Aeropuerto Internacional y Puente de Caucete y en la Ruta Nacional 40 Sur Cerrillo ruta a Mendoza, por lo piden máxima precaución porque la visibilidad es escasa. 

Paso a Chile
La nieve llegó a alta montaña. 



Se ruega respetar la velocidad permitida, distancias entre vehículos, normas de seguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo