MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Atención

Pronóstico en Mendoza: Alerta amarilla en cordillera

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza ha emitido el pronóstico para los próximos días, se destaca la situación en cordillera que tiene a maltraer a los turistas.

nieve-mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza ha dado a conocer el pronóstico del tiempo para el martes 23 de mayo en una jornada que tendrá ciertas mejoras climáticas comparadas con las del lunes. 

Durante la mañana se espera que el cielo esté algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del sudeste. Mientras que la mínima será de 7° C a las 8, la máxima alcanzará los 20° C alrededor de las 17. Sin embargo, en la Cordillera de los Andes habrá nevadas que continuará dificultando el normal tráfico en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en el oeste de Mendoza y de Neuquén.

La alerta amarilla afecta la zona oeste de Mendoza y Neuquén
La alerta amarilla afecta la zona oeste de Mendoza y Neuquén

 

¿Qué significa “alerta amarilla”?

Se trata de un estado de alerta en el que se aconseja a la sociedad que sea cuidadosa ya que su vida cotidiana se puede llegar a ver afectada.

Según el SMN, hace referencia a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Es por eso que el nivel amarillo se relaciona con la información y se recomienda estar atentos a los próximos comunicados de los organismos competentes.

El pronóstico extendido para Mendoza

Pronóstico extendido
Así estará el tiempo los próximos días

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo