MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Alta montaña

Confirmaron cuánto tiempo seguirán cerrados los pasos a Chile

Debido al mal tiempo, el túnel Cristo Redentor seguirá cerrado durante todo este lunes, y las autoridades de frontera estiman que el temporal continuará hasta el jueves, inclusive. Por esto, es muy probable que los cruces a al vecino país no estén operativos hasta el viernes.

Paso a Chile

Las autoridades que coordinan el Paso a Chile, tanto del lado argentino como el trasandino, decidieron que el cruce internacional siga cerrado durante todo este lunes, debido a las condiciones de inestabilidad que reinan en la alta montaña. 

La Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor Informó que en función del alerta del frente frio con nevadas y viento, se mantendrá el cruce cerrado ya que no se encuentran dadas las condiciones de tránsito seguro. 

Paso a Chile
En Las Cuevas, la nieve no permite la circulación de vehículos.

 Los lugares incluidos son Las Cuevas, Los Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos. 

En este sentido desde los organismos pidieron esperar la información de que mejoran las condiciones antes de habilitar el Paso. En este sentido informaron que recién el martes en el transcurso del día se informará nuevamente. 

Lo mismo ocurre con los pasos Pehuenche, en Malargüe, y Agua Negra, en San Juan. Las condiciones climáticas no son las adecuadas

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo