Violencia en San Rafael

Imputaron al joven que mató a palazos a un pitbull y dejó en terapia intensiva a su dueño

Emiliano Francisco Flores, de 27 años, fue acusado formalmente por violación de domicilio, infracción a la ley Sarmiento (acto de crueldad con animales) y tentativa de homicidio. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión.

El último viernes 3 de mayo, Emiliano Francisco Flores, de 27 años, mató a palazos a un pitbull hembra y dejó en terapia intensiva a su dueño, luego de que la mascota mordiera a la madre del joven agresor, Gladys Flores, lo que causó su violenta reacción.

Por su parte, el fiscal de San Rafael imputó a Flores por violación de domicilio, infracción a la ley Sarmiento (acto de crueldad con animales) y tentativa de homicidio. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión.

Tras el ataque, el fiscal ordenó la detención del sospechoso, cuyos antecedentes incluyen robos, hurtos y violencia en la vía pública, el secuestro del palo con el que golpeó al hombre y mató a la perra y del cadáver de la mascota.

Cómo ocurrió el ataque del perro

Cerca de las 20.50, del viernes 3 de mayo, Emiliano Francisco Flores alertó al 911 que a su mamá, de 62 años, la había mordido la perra del vecino, con domicilio en la calle Suter al 700, del distrito Las Paredes.

Al arribo de la Policía al lugar indicado, la mujer explicó que fue a la casa del vecino a buscar un cachorro, ya que la perra pitbull había parido hacía pocos días, y la mordió en la pierna izquierda. Entonces, volvió a su casa y le contó a su hijo.

Minutos más tarde, vio al joven salir de la casa del vecino con un palo ensangrentado. Cuando la mujer le preguntó qué pasó, el joven le dijo: “Listo, mamá. Ese perro no te va a morder más; ya los maté a los dos”.

Por esto, los efectivos se dirigieron a la casa del vecino, M. G., de 47 años, y lo hallaron tirado en el piso del pórtico de la vivienda, con la cabeza ensangrentada y a la perra sin vida. Tras la llegada de un ambulancia, la mujer y el vecino fueron trasladados al hospital de San Rafael.

El hombre fue asistido por un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) grave, y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que a la mujer le diagnosticaron mordedura de can y, tras las curaciones, le dieron el alta.