En promedio

Tremendo porcentaje de turistas mendocinos en CABA en 2022

Según las estimaciones oficiales del Ente de Turismo de CABA, 1 de cada 10 turistas hospedades en hoteles porteños fueron de la zona de Cuyo y la mitad de ellos de Mendoza.

La ciudad de Buenos Aires recibió durante este 2022 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, según proyecciones difundidas por el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Estos números superan las expectativas de los objetivos trazados a principio de año: 1,15 millones de turistas internacionales y 4 millones de turistas nacionales.

 

En cuanto a destino de origen, se destaca que el 9,3% de los turistas hospedados en hoteles porteños durante el 2022 provinieron de la zona de Cuyo, lo que significó el 73% de recuperación comparado con 2019. Cabe destacar que más de la mitad son oriundos de la provincia de Mendoza.

Mendoza ocupa el 4° puesto en el ranking de emisión de turistas y 4° puesto en el ranking de asistentes a eventos MICE en la Ciudad de Buenos Aires. Las zonas más visitadas por los mendocinos son el Campo Argentino de Polo de Palermo, el Obelisco y Palermo Hollywood.

 

Por su parte, las actividades más elegidas por parte de los mendocinos son visitas a teatros, centros religiosos, asistencia a estadios y campos deportivos. El principal interés de compras de los hombres es en tecnología y las mujeres gastan más en indumentaria y calzado. A nivel gastronómico se destaca una predilección por cafeterías, restaurantes y pizzerías.