Atención

Un paro nacional de transporte afectará los vuelos de todo el país

Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó: "Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11".

Los sindicatos del transporte han convocado a un paro nacional para el próximo lunes 6 de mayo, afectando a los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios en toda Argentina. Esta medida surge en respuesta a la aprobación de la "Ley Bases" en la Cámara de Diputados y como rechazo al posible regreso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, así como a la sanción de la norma principal impulsada por el presidente Javier Milei.

Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó: "Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11". Este paro tendrá un amplio alcance, afectando los subterráneos, los aviones, el transporte de carga, el suministro de hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento.

Schmid explicó que la protesta se dirige contra “toda la Ley Bases y el contenido del DNU que a nuestro juicio afecta el derecho constitucional a la libertad sindical”.