MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Buenos Aires

Ascienden a 20 las personas fallecidas por consumir droga envenenada y no descartan una guerra narco

En las localidades bonaerenses de Hurlingham y Tres de Febrero se detectaron la circulación de cocaína de “alta toxicidad” y además de las cifras de fallecidos, aseguran que hay más de 50 personas internadas.

Droga envenenada en Buenos Aires

Según las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se constataron al menos 20 personas muertas y otras 50 internadas en hospitales del conurbano bonaerense por consumir drogas contaminadas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que “quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Sergio Berni - Ministro de Seguridad Bonaerense
 

Según las últimas informaciones se trataría de cocaína contaminada con veneno para ratas, por lo cual se está investigando si el episodio es consecuencia de una guerra narco por la intencionalidad del compuesto hallado.

Como consecuencia de esta intoxicación masiva, personal policial allanó el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en el partido de Tres de Febrero, donde los consumidores habrían comprado la droga. ​Allí se detuvo a un grupo de sospechosos y secuestraron dosis que serían similares a las evidencias aportadas por familiares de las víctimas.

Las investigaciones comenzaron tras el fallecimiento de cuatro pacientes internados en el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham. Cuando los médicos les consultaron qué era lo que habían consumido, todos coincidieron en que habían tomado cocaína durante una reunión.

Además, estas personas habían identificado al dealer que les vendió el producto, y como consecuencia se procedió al allanamiento de la morada.

Droga envenenada en Buenos Aires
 

Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, aseguró que este suceso es “excepcional” y que está pensando que "alguien ha incluido, la sustancia que sea, intencionalmente. No es un error en el procesamiento del material".

Luego el propio fiscal confirmó que hay al menos 50 personas internadas, aunque aclaró que ese número puede seguir creciendo en las últimas horas, al igual que el número de decesos.. "A medida que pasen los días, esto lo puede tener alguien que lo compró en las últimas horas y puede consumirlo en cualquier parte del país. Lo importante es que el consumidor que tenga esto en el bolsillo se de cuenta del riesgo que implica", advirtió. 

Droga envenenada en Buenos Aires
 

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo