MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
CONGRESO DE LA NACIÓN

BIENES PERSONALES - Cornejo prendió fuego a Sagasti tras la sesión del escándalo

El senador nacional por Mendoza declaró que la titular de La Cámpora desempeñó un papel importante en el polémico quórum conseguido por el oficialismo nacional para aprobar la ley.

20191003-cornejo-fontevecchiag-pablo-cuarterolo-787170

Alfredo Cornejo cuestionó ayer a la noche al kirchnerismo por haber aprobado el proyecto de Bienes Personales en una sesión que Juntos por el Cambio consideró nula porque se excedió en el tiempo reglamentario para lograr el quórum. Así, criticó a Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta del Senado, por haber hecho "trampa" en el tratamiento de la Ley. 

Adelantó que los contribuyentes irán a la Justicia por esta ilegalidad. Pero también reveló el detrás de escena donde su rival, Anabel Fernández Sagasti, tuvo un papel activo. El mendocino, que preside el interbloque de Juntos por el Cambio en una entrevista en televisión insistió en que el Frente de Todos logró aprobar el proyecto para actualizar Bienes Personales con un quórum "que inventaron".

"Hicieron trampa porque querían sacar la media sanción de Diputados, porque además de aumentar impuestos han agregado artículos que estaban el Presupuesto -que fue rechazado días atrás-, la delegación de facultades en el presidente, lo metieron en Bienes Personales, es decir que también en Diputados hicieron trampa", declaró el Gobernador de mandato cumplido de Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR NUEVOS VALORES - Desde el 1 de enero cambian los montos de las multas de tránsito

Al reconstruir las horas previas a la polémica, Cornejo detalló que la senadora riojana estaba en los pasillos conversando con otras autoridades de bloque de la alianza opositora. Fue ahí cuando, según contó, "la vienen a buscar (Anabel Fernández) Sagasti y (José) Mayans, ella se va y a las y 39 -es decir, 9 minutos después de que se había vencido el plazo reglamentario-, cuando ya había vencido, se sentó y dio quórum".

Antes, el senador nacional había asegurado que, si Vega hubiera querido dar el aval, "lo hubiese hecho antes". Cornejo también señaló que a Cristina le habían hecho el reclamo porque "ya se había vencido".

Cornejo adelantó que están "estudiando distintas vías judiciales en el interbloque", y después cerro diciendo que ""o que sí tengo casi la seguridad es que los contribuyentes que se sientan alcanzados van a recurrir a la Justicia, porque la sanción de la ley es ilegal y van a tener razón".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VIZZOTTI - "Se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico"

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo