MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Preocupación

Carlitos Balá fue internado de urgencia y su estado es "reservado"

Carlitos Balá fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires luego de que su familia notara una importante desmejoría en su salud.

carlitos bala

Carlitos Balá fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que su familia notara una fuerte desmejoría en su salud. La decisión de la familia generó una profunda preocupación en el ambiente artístico y los fanáticos que se cuentan por miles en la Argentina. Su estado es “reservado”.

carlitos bala
 


Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro. Sus inicios fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.
El consagrado humorista infantil permanece internado con “pronóstico es reservado” aunque en un primer momentos trascendió que decisión fue tomada por "precaución".

El pasado 13 de agosto, Carlitos Balá festejó su cumpleaños número 97 y decidió compartir un video a través de su cuenta personal de Instagram a modo de agradecimiento a sus seguidores por todos los saludos que recibió por su día. “Gracias a todos por los mensajes.... eaa eaa pepe... ¡Los quiero mucho!”, decía el mensaje del artista que influyó en varias generaciones de niños.

Carlitos Balá, un artista consagrado

Carlitos Balá comenzó a participar en La Telekermese Musical en Canal 7, también le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en El show de Antonio Prieto y en El show de Paulette Christian, y con su personaje de Jacobo Gómez participó en Radio Splendid. En 1962 participó en Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. En 1963 debutó en la obra teatral Canuto Cañete, conscripto del siete, y por su gran éxito en Canal 9 lo contrataron para que conduzca su propio ciclo Balamicina. A fines de ese año filmó la película Canuto Cañete, conscripto del siete.


En 1964 fue contratado por Canal 13 para protagonizar El soldado Balá, y empezó una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70 con los programas El flequillo de Balá (libro de Aldo Cammarota, dirección de Mario Faig y Pedro Pablo Bilán, El clan de Balá (libros de Mesa, Basurto y Garaycochea con dirección de Horacio Parisotto y Manuel Vicente, donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, Sábados circulares, de Nicolás Mancera, Balabasadas (dirigido por Horacio Parissoto, María Inés Andrés y Martha Reguera), El circus show de Carlitos Balá (dirección: Luis Weintraub), El circo mágico de Carlitos Balá (dirección: Luis A. Weintraub, Sandor, Carmelo Santiago), y El show de Carlitos Balá (dirección Enrique Acosta).

carlitos bala show
 

Su carrera cinematográfica continuó con Canuto Cañete, donde se estrenaron diferentes versiones. Participó en 18 películas hasta la fecha, entre ellas se encuentran Canuto Cañete y los 40 ladrones, ¡Esto es alegría!, Brigada en acción, El tío Disparate, ¡Qué linda es mi familia!, entre otras. En 1979 fue contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realizó varias giras por el interior con el circo.

En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC. Ese mismo año regresó con El show de Carlitos Balá, que ganó un Martín Fierro como mejor programa infantil.

En 1988 el programa pasó a Canal 2, y ese mismo año realizó su última aparición cinematográfica hasta la fecha en Tres alegres fugitivos, de Enrique Dawi (si bien hizo un bolo en Un amor en tiempos de selfies con Martín Bossi. En 1990 ATC produjo con Carlitos Balá y la troupe de Margarito Tereré un programa que duró poco tiempo en el aire.

En 1995 Carlitos Balá protagonizó A jugar con Teddy y Carlitos Balá. Después participó en ciclos como Son de diez y Como vos y yo en el Canal 13.

Caritos Balá, genio del entretenimiento infantil
3
Caritos Balá, genio del entretenimiento infantil

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo