MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Pandemia

Chaco decreta un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus

No se podrá circular entre las 00 y las 6 de la mañana, salvo de jueves a domingos que habrá bares y restaurantes hasta las 2.

44949

Chaco aplicará un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus. Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. De este modo, la provincia se suma a otras provincias como Catamarca que habían aplicado restricciones por la suba de contagios.

Así las cosas, habrá "alarma sanitaria" en Chaco entre las 00 y las 6 hs de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Durante la alarma sanitaria -explicó Capitanich- "toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada".

¿Se podrá permanecer en espacios públicos? "Sí -respondió el gobernador- Pero sólo hasta las 22 hs. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas".

Los encuentros y reuniones sociales estará permitidos en Chaco sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.

Respecto al transporte público, podrán circular con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria.

El último día del 2020 se había convertido en sinónimo de alerta en algunos lugares de Catamarca. Luego de que la provincia batiera un nuevo récord de casos de coronavirus en la jornada previa, las autoridades comenzaron a implementar el cambio de las denominadas "fases de convivencia" en las ciudades que asoman como los puntos más críticos.

Este lunes, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, ratificó que a raíz del aumentos de casos de coronavirus en la provincia "preocupa" la situación epidemiológica y señaló que de "27 casos en la semana del 15 de diciembre" pasaron a "80 por día en la última semana en promedio" .

Debido al aumento de casos , el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a Etapa Amarilla de Convivencia el pasado sábado 2 de enero de 2021.

La decisión fue tomada tras "el análisis de los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud ya que los mismos habían registrado un fuerte incremento en la última semana", detallaron desde el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: Clarín

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo