MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Temporada alta

Cómo será la venta de pasajes de larga distancia en tren para el verano

Los boletos se podrán adquirir en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o a través de la web, con un 10 % de descuento, y será obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes.

trenes argentinos

Trenes Argentinos anunció este jueves la venta de pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la próxima temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los tickets. 

El sábado 12, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó, en un contacto con los medios de prensa, que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

Detalló que "los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar ". Desmintió las versiones que circulan respecto a un denominado "tren fantasma", que refiere a una formación que viaja con muchos lugares libres, pese a que para ese servicio todos los pasajes estaban agotados.

"No hay tal tren fantasma, nuestro sistema de ventas es personalizado y no es posible que eso suceda, no al menos en la forma en que lo están denunciando. No obstante, y precisamente para evitar este tipo de situación, es que hemos trabajado para implementar este nuevo sistema, que hará que aquél que, por alguna razón, no puede viajar, lo avise con anticipación"Martín Marinucci

"No hay tal tren fantasma, nuestro sistema de ventas es personalizado y no es posible que eso suceda, no al menos en la forma en que lo están denunciando. No obstante, y precisamente para evitar este tipo de situación, es que hemos trabajado para implementar este nuevo sistema, que hará que aquél que, por alguna razón, no puede viajar, lo avise con anticipación a los fines de poder derivar ese lugar a otro pasajero", indicó Marinucci.

En otro orden, el titular de Trenes Argentinos anticipó que para la temporada de verano "se ha incorporado una frecuencia más a Bragado, la tercera frecuencia diaria a Mar del Plata y una cuarta frecuencia diaria viernes, sábado y domingos y estamos trabajando para implementar un segundo servicio exprés a Rosario, con salida los sábados y regreso los domingos".

"Esto -dijo- tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo desde el Estado al haber recuperado ese tramo de vía que estaba en manos del concesionario privado, con lo cual, a partir de la tarea realizada, hemos recuperado tiempo de viaje. De las 8,25 horas que tardaba, ahora lo está haciendo en 6,15 y estamos proyectando que ese tren expreso esté llegando a Rosario en poco menos de cinco horas".

El presidente de Trenes Argentinos Martn Marinucci espera un aluvin de venta de pasajes para el verano Foto Gustavo Amarelle

Anunció, además, que el servicio de trenes a Mar del Plata va a contar "desde el mes de diciembre con bandejas automovileras, para que el pasajero pueda viajar con su vehículo o, simplemente, enviar su auto por tren no siendo necesariamente usuario del tren".

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan tres servicios diarios, en tanto que funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos. El costo de los pasajes a Mar del Plata es de 920 pesos en primera y 1.110 en pullman. A su vez el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, circula diariamente.

El tramo Buenos Aires-Rosario cuenta con un tren diario; entre Buenos Aires y Córdoba circulan dos trenes semanales; al igual que entre Buenos Aires y Cevil Pozo (Tucumán). Entre Buenos Aires y Bragado hay tres servicios semanales (se incorpora una cuarta) y entre Buenos Aires y Pehuajó circula un servicio semanal.

Buenos Aires-Junín cuenta con un servicio diario y desde Buenos Aires a la localidad puntana de Justo Daract hay un servicio semanal. El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido por la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo