MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Cuarentena

Con Mendoza como ejemplo, pidieron que beneficiados con prisión domiciliaria vuelvan al penal o a espacios especiales

Propuso además que, en casos excepcionales, se pueda trasladar a esas personas a "espacios como un hospital o alguna fábrica cerrada donde se puedan armar espacios especiales para contener a los detenidos que necesitan distanciamiento social".

4_202030135053

La titular de PRO, Patricia Bullrich, dijo hoy que los "presos de delitos aberrantes deben volver a la prisión" o a algún lugar especialmente preparado por el Estado "que no signifique estar a pocas cuadras de las personas que violaron o asesinaron".

En este sentido, propuso que, en casos excepcionales, se pueda trasladar a esas personas a "espacios como un hospital, Campo de Mayo o alguna fábrica cerrada donde se puedan armar espacios especiales para contener a los detenidos que necesitan distanciamiento social".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses

En declaraciones a la FM Radio con Vos, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri consideró que, "al miedo que ya existía en la sociedad con el coronavirus, se le sumó el miedo a la liberación de presos de alta peligrosidad, reincidentes de delitos gravísimos, delitos sexuales, crímenes".

La ex funcionaria sostuvo que el argumento de que liberan presos en todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus "no es una explicación válida" y aseguró que, en general, "los que han cometido delitos aberrantes no salen".

Para Bullrich, ahora "tiene que haber consecuencias" y "todo el que no ha pasado por el procedimiento legal para que la víctima se entere (de su libertad), debería volver a prisión, esta sería la forma correcta de solucionar esto".

En ese marco, puso como ejemplo a la provincia de Mendoza, donde "hay personas que salieron en libertad porque las víctimas dieron su consentimiento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY - TRÁGICO ACCIDENTE EN JUNIN: Un hombre murió al ser embestido por un automóvil

Bullrich sostuvo que, para salir con prisión domiciliaria, un detenido "debería pasar dos filtros: el filtro de la víctima, pero además que no vuelvan a salir a la calle y generar un nuevo daño a la sociedad".

La titular de PRO sostuvo que, a su entender, "la regla es no liberar" a los detenidos y reclamó que aquellas personas a las que se les concedió el beneficio de prisión domiciliaria en el actual contexto, "vayan de nuevo para adentro", en referencia a los lugares de detención.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo